Campamento de verano 2017 en Wulai.

8A fines de diciembre del 2016 los Misioneros Claretianos asumimos la animación pastoral de la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de Fátima. La Parroquia tiene su centro en Wulai, y además cuenta con una capilla en un pueblo a 20 km. de la Parroquia: Fu-shan. En Fu-shan viven unas 20 familias católicas, en este momento la celebración de la Misa es cada viernes por la noche y los jueves se hacen visitas a las casas, oración y ensayo de cantos. Una de nuestras lineas pastorales a reforzar es el apoyo y promoción de la pastoral juvenil y por ello se confió al grupo juvenil la misión de organizar un campamento de verano. Hace muchos años esta parroquia era un lugar donde se realizaban campamentos con mas de 200 niños.
6Los jóvenes lo tomaron con mucho entusiasmo y responsabilidad, aunque al principio temían que no se inscribieran suficientes niños... había pasado mucho tiempo desde el último campamento y no sabíamos como seria la respuesta a esta propuesta. Fue mucho mejor de lo esperado, participaron 27 niños (desde tercero de elemental hasta primer curso de grado medio), cinco de ellos no pertenecían a la Parroquia.
Fueron tres días y dos noches en la que el grupo juvenil parroquial se involucró activamente y contaron con el apoyo de varios padres; al final, vencidos los miedos y las dificultades, todos quedaron muy contentos y satisfechos con la experiencia, tanto los chavales como los jóvenes y los padres que la hicieron posible.
Ahora el desafío pastoral es reforzar el grupo juvenil, dotarlo de una identidad y misión y comenzar a trabajar, entre otras cosas, en la preparación del campamento del próximo año, que esperamos sea de una semana.

 

Location (Map)

Wulai District, New Taipei City, Taiwan 233
School of the Heart of Mary (Phase 2 Barbastro) II
2017 summer camp in Wulai.