Home sweet home (2.0)

Meeting

El 21 de Diciembre de 2015, como cada tercer lunes de mes, nos reunimos los Claretianos de la zona de Japón para celebrar nuestra reunión mensual, aunque esta vez la reunión tuvo un toque distinto.

El edificio que llamamos “Residencia de Hirakata” lleva en pie más de 40 años y al ser sido pensado originalmente para alojar un seminario menor es una construcción sencilla.

Blessing 2La edad y los achaques de los terremotos, frecuentes en Japón, habían hecho mella en la estructura; además, el interior necesitaba una buena rehabilitación. Por ello, el gobierno de la Delegación decidió que en el año 2015 el edificio se reforzara y se pusiera al día en accesibilidad e infraestructura de seguridad, pensando ya en habilitarlo para residencia de claretianos mayores o con necesidades especiales. La constructora por fin daba por terminada la obra y devolvía la casa a los claretianos.

Blessing 6Durante la reunión el coordinador de Japón, P. Takenobu, nos compartió los pormenores de lo acontecido en el primer consejo del nuevo gobierno de nuestra Delegación y seguidamente el P. Abella procedió a explicar el contexto del XXV Capitulo General de nuestra Congregación celebrado en Agosto y Septiembre.

Agape

Posteriormente, con la presencia del Arzobispo de Osaka Tomas de Aquino Maeda Manyo, celebramos la bendición y la re-inauguracion de la Residencia Claretiana de Hirakata, que queremos tenga como fin ser, por un lado una casa claretiana especialmente equipada para miembros de la tercera edad o enfermos y, por otro convertirse en un centro misionero que apoye nuestras actividades pastorales.

La jornada concluyó con un brindis y un ágape, dando gracias a Dios por este momento de bendición y convivencia fraterna.

Group pic

East Asia Delegation Government took office
Welcome 2016 Bienvenido