¡GRACIAS!

DSCN6834¿Has prometido algo ante Dios en tu vida? Pues ¡yo sí!

Celebré la Profesión Perpetua el 27 de abril, en la que prometí ofrecer toda mi vida a Dios como un misionero claretiano. Tal vez me preguntas cómo un ser humano, que no sabe nada de su futuro, puede hacer una promesa tan extraordinaria.

Sin embargo, me sentí muy relajado en la ceremonia y, además, disfruté muchísimo de la profesión. Incluso yo me sorprendo de haberme sentido así. Quizás fue porque me di cuenta de que ofrecer mi vida a Dios significa dejar todo mi ser en Él. En la profesión perpetua uno debe manifestar su fidelidad ante Dios y ante su pueblo; sin embargo, en mi caso sentí más fuerte la fidelidad y amistad que Dios tiene conmigo. Tenemos la costumbre de postrarnos en suelo rezando la letanía de los santos antes de la profesión perpetua, y ese momento me sentí muy feliz porque me di cuenta de que mi vida está dentro de las manos tiernas pero fuertes de Dios.

Continue reading
514 Hits

ありがとう!

DSCN6829皆さんは、神さまの前で何かを誓ったことがありますか?

僕はこの前の4月27日に終生誓願を立てました。これは「クラレチアン会の宣教者として生涯を神さまに捧げる」という誓いです。でも「人間は将来のことなんて見えないんだから、どうやってそんな誓いを神さまの前で立てられるんだろう。すごく大変なことなんじゃないか。」と思う人もいるかもしれませんね。

 でも終生誓願を立てる中で自分でも驚いたのが、式の最中にとてもリラックスした気持ちだったこと、そして「すっごく楽しかった」ということでした。それは多分、「人生を神さまに捧げるということは、自分のすべてを神さまにおまかせするということなんだ」と感じることができたからなんだと思います。誓願式とは本来「自分の忠誠を神と人々の前で表明すること」なのだと思いますが、僕にとってはむしろ「神さまがどんなに忠実で頼りになる方か」をめいっぱいに感じる瞬間となりました。誓願の前には諸聖人の連願を唱えながら地にひれ伏す習慣となっているのですが、その時も「ああ、自分の人生は神さまの力強くもやさしい御手に包まれているんだな」と素直に感じました。

Continue reading
449 Hits

Forever!

DSCN6824On Monday 26 April at 5 pm, the Claretians Missionaries in Japan gathered in Hirakata Residence Chapel to celebrate the renewal of vows of our Vietnamese brothers, Stephen and Paul, and the perpetual profession of our brother Ken Masuda. The parents of Ken, Takashi and Teresa, joined us in the celebration.

DSCN6834It was a simple but solemn celebration. The readings (Col 3:12-17 and Lk 4:16-22), chosen by those who made their profession, invited all of us to reflect on some key points of our life as Claretian Missionaries: brothers in mission united in love and zeal for the Gospel. Also, as Father Claret himself lived and believed, and clearly expressed in the texts of Isaiah and Luke that Claret cherished so much and are considered central to his missionary vocation, ours is a mission that has a preferred subject —those who have been left out by the powers of this world, a mission centered on mercy and empowerment.

Continue reading
467 Hits

¡Ungido para Anunciar!

WP 20150426 015El domingo 26 de Abril, día universal de oración por la Vocaciones, a las dos de la tarde se celebró en Osaka la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Maximiliano Kolbe Nagasaki So. Junto a él se ordenaban también un diácono y un sacerdote de la diócesis.

WP 20150426 033

La catedral de Osaka, recientemente reforzada para aguantar los terremotos, acogió la celebración. Es un templo grande y luminoso, presidido por la imponente imagen en estilo japonés de María con el niño. La Catedral estaba a rebosar, y en la celebración contamos con la presencia de tres obispos: El arzobispo de la diócesis de Osaka recientemente nombrado y que presidió la ordenación, Manyo Maeda (anteriormente en Hiroshima), el arzobispo emérito, Arzobispo Jun Ikenaga, y el anterior obispo auxiliar de Osaka Goro Matsuura, que ha sido nombrado obispo de Nagoya y que pronto tomará el cargo… y esperamos presida la ordenación de nuestro hermano Masuda Ken en algunos meses más.

Continue reading
457 Hits

Més lluny Jordi, més lluny!

Pguitart smileEl pasado 26 de Febrero nuestra comunidad misionera claretiana de Japón sufrió un momento doloroso dentro de su historia: la perdida de uno de sus miembros, el P. Jordi Guitart Calafell, cmf. Así, la Delegación de Asia Oriental y la congregación entera ha sido testigo de su partida hacia la casa del Padre debido a una insuficiencia respiratoria repentina.

El día 1 y 2 de Marzo, en medio del frio del invierno, pero con la calidez de una gran cantidad de amigos, familiares, y hermanos en la fe y el ministerio misionero nos reunimos para dar gracias por la vida y misión de nuestro hermano Jordi, y al mismo tiempo, para despedirnos de su cuerpo. El velatorio, celebrado el pasado Domingo fue presidido por el Arzobispo de Osaka Tomas de Aquino Maeda Manyo y la homilía corrió a cargo del primer misionero claretiano japonés –de quien fue formador el P. Guitart, el P. Masakawa, quien en su estilo jovial y fresco nos compartió su experiencia de encuentro con la persona de Jordi invitándonos a sentirle cada vez mas cerca de nuestros corazones.

Continue reading
526 Hits