Ordenación de Ken Masuda

DSCN8307Hoy 19 de Marzo de 2016, coincidiendo con la festividad de S. Jose esposo de María y patrón de los seminarios, tuvo lugar en la sencilla pero majestuosa catedral de Osaka (Japón) la ordenación de Francisco de Jesús Ken Masuda; estuvo presidida por el arzobispo de Osaka,Monseñor Thomas Aquinas Maeda. En la celebración también fueron ordenados dos miembros del clero secular, uno como sacerdote (de origen coreano) y otro como diácono. Ken Masuda desde muy corta edad tuvo una relación muy cercana con los claretianos, acudió al Jardin de Infancia de Hirakata y posteriormente al Instituto de educación secundaria que regentábamos anteriormente en ese mismo lugar. El P. Franquesa que fue director del Instituto y falleció hace ya varios años, estuvo presente a través de su cáliz, portado por el padre de Ken, Sr. Masuda, en el ofertorio.

Continue reading
946 Hits

Cumpleaños extremos

1453376569920El día Viernes 15 de Enero, la comunidad claretiana de Imaichi celebró los cumpleaños de nuestros hermanos Jaime Cisneros (69) y nuestro estudiante vietnamita Paul Tran Xuan Nhu I (30).

Comenzamos el festejo con la oración de las vísperas para luego pasar a la mesa y degustar unas suculentas pizzas, sushi, ensalada y algunos postrecillos...

El ambiente estuvo muy animado e incluso nos dimos el gusto de cantar acompañados de la guitarra varios temas que fueron del agrado especial de nuestro hermano mayor Jaime y Paul, nuestro hermano mas pequeño.

1453376575660A decir verdad, la fecha exacta del onomástico tanto de Jaime como de Paul es el 16 y 20 de Enero respectivamente, pero debido a la cercania de ambos, los homenajeados desearon celebrarlo el mismo dia, cosa que dice mucho del espiritu fraterno y comunitario que se puede respirar naturalmente en Imaichi cada dia...

 

 


 

Continue reading
584 Hits

若者は神さまの宝!Juventud, divino tesoro!

3緑ヶ丘教会の青年会で、2人の若者の成人式を行ないました!式ではこの2人の幸せを願いながら、青年たちとリーダーが一人ひとり祝福を祈りました。お祈りの後は、みんながそれぞれ持ち寄った具材でチーズフォンデュを楽しみました!この青年会は緑ヶ丘教会にも若者たちが喜びと信仰を分かち合える場があればという願いから、去年のクリスマスに始まりました。主任司祭のヤマス神父さまや信徒の方々の支えもあり、若者たちが楽しく交流したり祈ったりする場となってきています。

 1またこの日はフラデラ神父さまの87歳の誕生日だったので、みんなで心をこめてメッセージボードを作りました。そしてその翌日、日本人とラテンの方々の合同で行なわれたフラデラ神父さまの誕生日パーティーで、そのメッセージボードを渡すことができました。フラデラ神父さまも孫のような若者たちから愛情のこもったメッセージをもらって嬉しそうでした!

2 Los jóvenes de la parroquia claretiana de Midorigaoka (Nagoya) celebraron el Seijin-shiki (ceremonia de mayoría de edad) para dos compañeros que han cumplido 20 años. En la ceremonia todos los jóvenes y animadores bendijeron a los dos rezando por su felicidad. Después de esta oración disfrutaron de un “Cheese fondue party” en el que compartieron los ingredientes traídos por cada uno. La parroquia empezó este nuevo grupo de los jóvenes en la Navidad del año pasado deseando ofrecerles un lugar para compartir la alegría y fe. Gracias por el apoyo del párroco el P. Josep Llamas y de los fieles de la parroquia, los jóvenes están empezando a reunirse con ilusión de compartir su alegría y rezar juntos.

4 Además, como esta reunión coincidió con el cumpleaños del P. Antonio Fradera (87 años), los jóvenes prepararon con cariño una tabla de mensajes. Y al día siguiente ellos regalaron sus mensajes al P. Fradera en la fiesta de su cumpleaños que organizaron los parroquianos latinos y japoneses. ¡El P. Antonio estaba muy contento de este regalo afectuoso de sus nietos espirituales!

Continue reading
721 Hits

Welcome 2016 Bienvenido

Saturday January 2, 2016 the Claretian community in Japan gathered to celebrate the coming of the New Year with some relatives of our Japanese brothers.

The family of 1452306408772Masakawa siblings and the parents of our young deacon Ken Masuda attended the event with joy and a smile on their faces.

The event began with prayer and a greeting by Fr. Takenobu, our coordinator in Japan and vicar of the Delegation. We sang a Christmas carol and then read out the greeting from our Delegation Superior Francisco Carin Garcia.

Then, some Claretian brothers prepared delicious traditional dishes that diners quite enjoyed, such as pork stew, paella, guacamole, chillimi and donuts. All in a very pleasant and full of fraternity atmosphere.
Finally, we had fun playing bingo and sharing different gifts, received with great hype from those present.

El Sábado 2 de Enero del 2016 la comunidad claretiana en Japón nos hemos dado cita para celebrar la venida del Año Nuevo junto con algunos familiares de nuestros hermanos nipones.

Familiares de los hermanos Masakawa y los padres de nuestro joven diacono Masuda Ken acudieron a la cita con alegria y una sonrisa en el rostro.
1452306396647Todo comenzó con un saludo y oración por parte de nuestro coordinador en Japón, el padre Takenobu. Cantamos algún villancico navideño y luego dio lectura al saludo proveniente de nuestro Superior delegado Francisco Carin García.
Acto seguido, algunos hermanos claretianos prepararon ricos platillos que los comensales disfrutaron mucho, tales como guisado de cerdo, paella, guacamole, chillimi  y rosquillas. Todo ello en un ambiente muy ameno y lleno de fraternidad.
Finalmente, nos divertimos jugando al bingo y compartiendo diversos presentes que la concurrencia recibio con algarabia.
1452306410723
 
 
Continue reading
595 Hits

Home sweet home (2.0)

Meeting

El 21 de Diciembre de 2015, como cada tercer lunes de mes, nos reunimos los Claretianos de la zona de Japón para celebrar nuestra reunión mensual, aunque esta vez la reunión tuvo un toque distinto.

Continue reading
620 Hits